Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incrementa proliferación de perros callejeros

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 25/05/2018 | 15:35

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital Alejandra Arreola informó que han recibido quejas por la proliferación de perros callejeros en distintas zonas de la ciudad.

 El funcionario municipal dijo desconocer el número de quejas que han recibido sin embargo, dijo que una vez que se reciben estos reportes personal de Ecología acuden a las colonias donde se hizo el señalamiento para conocer a detalle el problema.

"Acudimos para atender las quejas pero pasa que hay quienes echan a la calle a sus perritos y por eso se presenta el problema".

Dijo que en ocasiones algunos vecinos alimentan a estos perritos por lo que se les hace en llamado a que los adopten o de lo contrario trabajan con algunas asociaciones de rescate de animales para que les busquen algún hogar.

Dijo que este problema se presenta en toda la ciudad por lo que no tienen detectada alguna colonia donde más reincida esta situación.

Finalmente,  agregó que están atendiendo cada una de las quejas que reciben en relación al maltrato de animales o la proliferación de perros callejeros para prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a la ciudadanía o a los animalitos.