Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Disminuye el precio de la cerveza

Agencia | 25/05/2018 | 15:30

El precio de la cerveza en México bajó como nunca antes en 13 años, lo que puede estar asociado a que las empresas buscan conseguir una mayor participación de mercado y elevar la demanda de la bebida, de cara a la celebración del Mundial de futbol y las vacaciones de verano.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que el precio de la bebida se redujo 0.44 por ciento en abril con respecto a marzo de este año.

Se trata de la disminución mensual más pronunciada desde julio de 2005, cuando entonces la cerveza se abarató 0.52 por ciento.

El Inegi cotizó precios en 46 ciudades y áreas metropolitanas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, de las cuales 23 registraron una disminución en el precio de la cerveza, en 21 hubo aumentos y en dos la variación fue nula.

Donde más bajó. Localizada en la Región Altos Sur, en Jalisco, Tepatitlán de Morelos fue la ciudad donde más bajó el precio de la bebida en abril, en 5.45 por ciento frente a marzo, lo que representó la mayor disminución de la cerveza desde que hay datos comparables en la entidad, desde febrero de 1995.

La segunda ciudad donde más se abarató la bebida fue la capital de Chihuahua, donde su precio bajó 4.78 por ciento, mientras que la tercera entidad fue Mexicali, Baja California, con una disminución de 4.22 por ciento en el mes de referencia, según las cifras del Inegi.

En esta zona el precio promedio de la cerveza clara Heineken, en paquete de seis botellas de 355 ml, se redujo a 79 pesos en abril desde 93.8 pesos que costaba en marzo, retroceso de 14.8 pesos.