Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ante ola de homicidios promete SSPE reforzar operativos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/05/2018 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- Las diferentes agencias responsables de la seguridad pública, reforzarán los esquemas de vigilancia, patrullajes y presencia policiaca, en varios de los municipios de la zona Altiplano, tras la serie de homicidios dolosos, vinculados con la delincuencia.

Armando Oviedo Ábrego titular de la vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Justicia, admitió que hubo un repunte en la comisión de estos homicidios, pero también dijo que la mayoría esos casos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado, y que los resultados de esas investigaciones, podrían  finalizar en el transcurso de los próximos días.

"Eso es con la intención de que no se asiente la impunidad -agregó-, sino que sean sancionados conforme a la ley, los perpetradores de esos delitos.

"Vamos a reforzar la presencia en el Altiplano potosino -agregó-, no solo con una mayor cantidad de policías, también con más operativos, estrategia, combatimos a los grupos delictivos, causantes de esta escalada en los niveles de inseguridad, no será permitido".

Oviedo agregó que hubo una escalada repentina, en los índices delictivos, en la zona Altiplano, donde el jueves pasado, registraron homicidios dolosos de alto impacto, en las inmediaciones de los municipios de Charcas y Venado, así como en Matehuala.

El funcionario gubernamental explicó que a pesar que deben concluirse las investigaciones en desarrollo, detectaron que en esos homicidios, prevalecen características de la delincuencia organizada.

El jueves pasado, en esa región del territorio potosino, localizaron una pareja asesinada con disparos de fuego, un joven sin vida, junto a un mensaje alusivo al crimen organizado; uno más en Ahualulco, con señales de tortura; y otra persona, en Guadalcázar.