Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretario de Seguridad pide a dueños de autos tomar sus propias medidas contra robo

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/05/2018 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de los vehículos robados, registrados en la estadística del SNSP, corresponden a modelos de años pasados. Esos vehículos son desvalijados, para comercializar sus partes después.

Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) afirmó que han desplegado diferentes operativos en la ciudad, por zonas en las que está detectado, que es más recurrente la incidencia de este delito.

"Pero también valdría la pena -agregó- adoptar otro tipo de medidas de prevención, por ejemplo, pueden equipararse los vehículos con aditamentos tipo switch, los que pueden estar ocultos, su función es cortar la corriente eléctrica que permite el encendido del motor, así, se frustra el robo, o se incrementan las posibilidades de impedirlo.

Pineda admitió que en el primer trimestre de 2018, el robo de unidades vehiculares, permanece como uno de los delitos, con mayor incidencia.

"Pero también queremos destacar -agregó-, un porcentaje mayor, ocurre en la modalidad sin violencia, y además, en la proporción, la mayoría son recuperados".

"Si pensamos en los modelos recientes -agregó-, utilizar este tipo de aditamentos, ayuda mucho a impedir los robos, mientras que desde nuestro lado, trabajamos para inhibirlos hasta donde sea posible ¿cómo?, con patrullajes disuasivos, una presencia policiaca más marcada, o el trabajo de inteligencia que nos permite desarticular las bandas dedicadas a esta actividad".

El mando policiaco agregó que en la estadística, también registran una cantidad considerable de personas dedicadas a esta actividad, detenidos y procesados por la Fiscalía General.

"Es un trabajo permanente -apuntó-, en dos sentidos, la prevención y el combate frontal".