Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario fortalecer instituciones del Sistema de Justicia: Primo Dothé

Plano Informativo | 25/05/2018 | 15:20

Tampacán, SLP.- En la actualidad, el Sistema de Justicia Mexicano se ha convertido en un mecanismo para solapar y encubrir delitos, para sancionar a conveniencia y permitir toda clase de abusos. La justicia en México se ha vendido, ha caído en las garras de la misma mafia del poder y ha llenado las cárceles de inocentes mientras que infinidad de delincuentes se pasean por las calles con total impunidad. Es necesario cambiar esta situación, fortalecer las instituciones y hacer de la justicia una herramienta que contribuya al verdadero bienestar social; sentenció Primo Dothé Mata, candidato a senador por la coalición "Juntos haremos Historia".

Al visitar el ejido Miraflores, en el municipio de Tampacán, el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social reconoció que muchos de los problemas que se están presentando en la actualidad son resultado de la mala aplicación de la justicia pues, al no sancionarse oportunamente la comisión de delitos, se ha generado un fenómeno creciente de impunidad, inseguridad y delincuencia que no ha sido atendido por las autoridades correspondientes.

"La impartición de justicia está en niveles deplorables, el sistema se ha plagado de corrupción e impunidad. Urge una revisión integral para que los ciudadanos tengan la certeza de que las instituciones defenderán a los inocentes y no protegerán a criminales como lo han venido haciendo. Desde el Senado, lucharemos para dignificar la justicia y devolverle la credibilidad a las instituciones que se encargan de impartirla. Queremos un sistema que dé cárcel a quien la merezca y libertad a los inocentes" sentenció Primo Dothé al tiempo que aclaró, de forma tajante, que es completamente falsa la idea de que se pretenda perdonar a delincuentes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tal como lo han dicho los candidatos del PRIAN.

Por último, reiteró que el compromiso de todos los candidatos de Morena y de la coalición "Juntos haremos Historia" es el de construir un mejor país y ello implica atender un tema tan importante como lo es la justicia, teniendo en consideración que es la base para que la sociedad funcione adecuadamente. "Con su apoyo, con su voto el 1 de julio, haremos de México un país justo, con instituciones apegadas a la legalidad, honradas y transparentes al servicio del pueblo mexicano".