Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Xavier Nava se reúne con asociaciones protectoras de animales

Plano Informativo | 25/05/2018 | 13:49

San Luis Potosí, SLP.- Diversas asociaciones protectoras de animales se reunieron con el candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano Xavier Nava Palacios, quienes le externaron el interés de participar y enriquecer las ideas de campaña.

Nava Palacios indicó estar en la mejor disposición para atender y escuchar todas las propuestas y opiniones de la sociedad que están involucrados con este tema. Puntualizó que es importante garantizar la calidad de vida de los animales, pero sobre todo asegurar su protección.

La reunión se llevó a cabo en la casa de campaña, donde asistieron los representantes de diversas asociaciones protectoras de animales. Los activistas manifestaron que se debe trabajar en forma conjunta con el ayuntamiento para erradicar la violencia en contra de los animales.

Además, manifestaron la importancia de buscar promover la adopción de mascotas abandonadas, así como la implementación de un reglamento municipal para la protección animal basado en la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí.

 Por su parte, el candidato subrayó que uno de sus compromisos será justamente contar con dicho reglamento, así como, generar una campaña de concientización entre la población para eliminar el maltrato animal e implementar un programa para el bienestar animal de perros y gatos en situación de calle.