Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP establece alianzas con universidades canadienses

Plano Informativo | 25/05/2018 | 13:12

San Luis Potosí, SLP.- En la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su rector Manuel Fermín Villar Rubio, firmó cuatro acuerdos internacionales de colaboración con Universidades de Canadá.

El primer acuerdo internacional de la UASLP, fue con la Universidad de Calgary, Canadá, signaron esta alianza Manuel Fermín Villar Rubio por la UASLP y por la Universidad de Calgary la doctora Elizabeth Cannon.

Posteriormente la UASLP suscribió los acuerdos bilaterales con Université du Québec à Montréal y su rectora maestra Magda Fusaro. Con Lakehead University y su rectora doctora Moira McPherson. Y finalmente con la Royal Roads University, a través de su rector el doctor Allan Cahoon.

La Asociación Universities Canadá, integrada por 96 instituciones, encabezada por el doctor Paul Davidson, firmó también los acuerdos bilaterales con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el objetivo de impulsar la movilidad de estudiantes, académicos y fortalecer la colaboración en programas de ciencia y tecnología.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y las cuatro universidades de Canadá, han sido socios a través de su membresía conjunta en la Organización Interamericana para la Educación Superior (IOHE) y trabajaron la colaboración académica directa entre sus instituciones durante los últimos 2 años.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, y la Asociación de Universidades de Canadá, se comprometieron a fortalecer programas de investigación y mayor intercambio de estudiantes, ante la demanda creciente de competencias globales.

En representación del secretario general ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, el director general de Vinculación Estratégica, maestro Guillermo Hernández Duque, manifestó que el encuentro contribuye a impulsar el intercambio de talentos y fortalecer la investigación conjunta en temas de interés común.

Al respecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó: “Las cuatro Universidades de Canadá y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con esta colaboración aumentarán el intercambio de estudiantes y fortalecerán sus programas de investigación científica y tecnológica”.

El encuentro efectuado en el Centro de Innovación y Desarrollo, del edificio sede de la ANUIES, se desarrolló con la coparticipación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de Canadá en México, cooperación fundamental en el fortalecimiento de la vinculación académica.