Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Propone El Bronco salario basado en los conocimientos del trabajador

Notimex | 25/05/2018 | 13:08

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, propuso establecer un salario laboral con base en la capacidad, talento y conocimiento de los trabajadores, y fijarlo conforme a las necesidades de los mismos y de sus familias.

"Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”, planteó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores y de sus familias, "ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices".

“El salario no sólo debe ser tazado conforme a la necesidad básica, sino conforme a la necesidad del trabajador de educar, de educarse, de mantener a su familia y de divertirse, tenemos que llegar al equilibro de poder ser feliz con su trabajo”, aseveró.

El candidato independiente dijo que antes que pensar en macroeconomía es importante resolver lo que atañe a la microeconomía de las familias, toda vez que  -dijo- un salario que alcanza a penas para que las personas puedan comer carne una vez a la semana, no es un salario digno.

Los sindicatos deben aprender a subsistir de su creatividad y procurar que los trabajadores sean libres, por lo que deben de abstenerse de perseguir a los agremiados para cobrarles cuotas, agregó "El Bronco".