Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Policía de Canadá investiga ataque con bomba contra comunidad india

Notimex | 25/05/2018 | 12:35

La comunidad indio-canadiense se manifestó hoy consternada por el ataque registrado en un restaurante indio en la zona metropolitana de Toronto, donde dos hombres detonaron un explosivo casero hiriendo a 15 personas, de las cuales tres son reportadas en estado delicado.

Los hechos se registraron la noche del jueves en el restaurante Bombay Bhel, de la ciudad de Mississauga, a una hora al oeste de Toronto, que concentra un alto número de inmigrantes.

Dos jóvenes enmascarados entraron al restaurante donde se realizaban fiestas particulares y detonaron el explosivo minutos antes de salir huyendo.

La Policía Regional de Peel descartó que se trate de un acto de odio o de un ataque terrorista. La oficial Jennifer Evans dijo que la investigación “es seria”, y que la indagación se realiza con toda la metodología y los recursos para hallar a los responsables y conocer el motivo del ataque.

La edad de los heridos, quienes se encontraban celebrando fiestas de cumpleaños oscila entre los 23 y los 69 años, mientras que los heridos más graves son un hombre de 35 años, una mujer de 48, y otra de 62 años.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió en su cuenta de la red Twitter que:“Estamos en solidaridad con las víctimas de la violencia y les deseamos a los heridos una rápida recuperación. Estamos trabajando de cerca con la policía y los oficiales de Mississauga”.

En un comunicado los dueños del restaurante Bombay Bhel calificaron el ataque como “extremadamente horrible y triste”, y confiaron en que los atacantes sean aprehendidos pronto.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que se mantiene al tanto de la investigación que realiza la policía de Peel y que la Real Policía Montada de Canadá está asistiendo en la indagación.

La gobernadora de Ontario, Kathleen Wynne, indicó que este tipo de ataques son “inusuales en nuestra sociedad por lo que te hacen sentir más nervioso”.

El 23 de abril pasado, en el norte de Toronto un joven de 25 años atropelló a varios peatones, en su mayoría mujeres, dejando a su paso 10 muertos y 14 heridos.