Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Advierten a curas sobre extorsiones

Agencia | 25/05/2018 | 09:54

La Arquidiócesis Primada de México advirtió a los párrocos del país sobre llamadas de extorsión de las que han sido víctimas algunos sacerdotes. Señalaron que una persona que dice ser asistente personal del cardenal Carlos Aguiar Retes se comunica a los templos, pide hablar con los párrocos y después intenta extorsionarlos.

De acuerdo con el vicario general y moderador de la Curia, monseñor Guillermo Moreno Bravo, el número telefónico del que esta persona llama es el 5583399496, por lo que solicita a los sacerdotes estar atentos y no caer en estas llamadas y mucho menos dar alguna información.

“Se debe cortar la llamada y, de ser posible, rastrear el número del que se comunican. Se puede hacer la denuncia directamente al número 080 o 911”, señala la Arquidiócesis en un comunicado. Los vicarios católicos han sido blanco en los últimos meses de la delincuencia; en los últimos seis años, según las propias autoridades eclesiásticas, han sido asesinados al menos 23 religiosos en el país.

El último de ellos fue el vicario de la Basílica de Guadalupe, Moisés Fabila Reyes, quien primero fue secuestrado y luego asesinado.