Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Optimismo en el PRI

Marco Antonio Hernández Morales | 25/05/2018 | 02:10

SORPRESA. Las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, es una convicción de los mandos tricolores, que afirman que José Antonio Meade Kuribreña podría dar la sorpresa. Martín Juárez Córdova consideró que lo que resta de mayo y junio es tiempo suficiente para que el candidato presidencial de Todos por México remonte las preferencias electorales. El segundo debate arrojó resultados favorables a Meade que se reflejaron en encuestas realizadas en las redes sociales.

 

RESPETO. El coordinador de la campaña de AMLORicardo Monreal, carece de elementos para asegurar que el gobernador Juan Manuel Carreras López, tiene las manos metidas en el proceso electoral. La opinión del ex gobernador de Zacatecas cae por su propio peso por el respeto que ha mostrado el mandatario potosino con las disposiciones legales que rigen la contienda. El gobierno del Estado ha garantizado las condiciones de seguridad, equidad y legalidad del proceso electoral.

 

RESPALDO. La candidata del PRI a la alcaldía capitalina, Cecilia González Gordoa, recibió el respaldo del senador Teófilo Torres Corzo y de la dirigente nacional del OMPRI, la senadora Hilda Flores, en una reunión con miembros de la Canacope. En su campaña Cecy destaca su propuesta de planear la ciudad a largo plazo con obras de calidad, al mismo tiempo que se fortalezcan los mecanismos anticorrupción.

 

PROPUESTA. El candidato del PRD a la diputación local por el X Distrito, Luis Fernando Gámez Macías, se comprometió a destinar el 50% de sueldo de legislador para apoyar a las personas que lo necesiten. La propuesta la firmó en los primeros días de su campaña en un acuerdo que tuvo con las Asociación Civil Progreso y eso ha permitido que sus posibilidades de ganar crezcan como la espuma. Al no tener pendientes con nadie de la Zona Media, el candidato se concreta a ganar terreno a sus oponentes.

 

CONSEJO. Quedó integrado el Consejo Interreligioso del Estado de San Luis Potosí en el que confluyen liderazgos de distintas religiones y lo preside el pastorEric Sánchez Herrera. La agrupación no persigue fines ecuménicos ni políticos, sino una representación social de los intereses y valores morales en los que coinciden sus integrantes. Su intención es fortalecer con su opinión la toma de decisiones que beneficien a la sociedad. El consejo se realiza hoy, un foro sobre libertad religiosa en coordinación con la fundación Conciencia Nacional para la Libertad Religiosa y el gobierno del Estado.

 

BLOQUE. El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia, Leonel Serrato Sánchez, confirmó que buscará formar un bloque electoral con Xavier Nava Palacios, candidato de la coalición Contigo por San Luis. Se esperaba esta decisión toda vez que comparten origen en el movimiento navista.

Twitter: @MARCOHSLP