Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP destaca a nivel Mundial

Plano Informativo | 25/05/2018 | 01:25

Invitado por el grupo Universia-Santander, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, junto con 130 rectores de México, asistió al IV Encuentro Mundial de Rectores, organizado por grupo Universia y Santander en el marco de los 800 años de la Universidad de Salamanca, España.

 

Además de los cerca de 600 rectores de Universidades de más de 26 países, estuvieron también académicos y personalidades de la política, la empresa e instituciones nacionales e internacionales los días 21 y 22 de mayo en la Universidad de Salamanca, España.

 

Manuel Fermín Villar Rubio participó en las plenarias donde los rectores analizaron los ejes temáticos del IV Encuentro Mundial de Rectores, sobre: “Formar y aprender en un mundo digital”, “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?, “La contribución de la Universidad al desarrollo social”, y "La contribución de las universidades al desarrollo social y territorial".

 

Este Encuentro Mundial de Rectores, que se realiza cada cuatro años, coincidió con la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, bajo el lema: “Universidad, sociedad y futuro”.

 

Durante su estancia en este Encuentro, el rector de la UASLP aprovechó para reforzar la participación de la Universidad en las diferentes redes de colaboración internacional en las se han obtenido beneficios tanto para alumnos como para los académicos e investigadores de la institución. Además inició pláticas con el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para que en fecha posterior se establezca un acuerdo de colaboración al más alto nivel entre las dos instituciones.

 

A la fecha, los alumnos de la UASLP que deseen realizar movilidad o estancias académicas en universidades españolas como la de Salamanca, Sevilla, Carlos III, Madrid, entre otras, lo puede hacer y ya no cubren la colegiatura e inscripción porque forma parte de los acuerdos establecidos con esas instituciones. Y ahora se le sumarán otras instituciones con las que el rector inició pláticas en este Encuentro Mundial de Rectores.

 

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, destacó que “Al final de este Encuentro Mundial de Rectores, los que participamos generamos conclusiones que se plasmaron en un documento de consenso, denominado la Declaración de Salamanca, que recoge acciones concretas para afrontar los desafíos y las metas que se marcan las universidades de la red Universia en todo el mundo”.