Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Avanzan campañas; siguen propuestas

Jorge Torres, Leopoldo Pacheco, Lilia Quevedo, Selen Terán y Paola de la Rosa | 25/05/2018 | 00:52

Candidato de Morena a diputado federal denuncia amenazas

"Doctorcito ya valiste...", fue parte de un mensaje de amenaza que recibió Jesús María Hernández Reyna, candidato a diputado federal por el Distrito II de la coalición Juntos Haremos Historia, quien señaló que por ello solicitó al Partido Encuentro Social que lo apoyara para la seguridad de su campaña, aunque por su trabajo de médico legista ya ha recibido amenazas de este tipo, por lo cual también no lo toma mucho en cuenta.

 

"Fue una llamada de amenazas como he recibido muchas; como soy médico legista he recibido muchas amenazas, si por amenazas nos muriéramos, ya no estaría aquí", dijo.

 

"Uno no sabe y hay que estar preparando para todo, sobre todo porque de acerca la jornada electoral y todo el mundo quiere amedrentar, así se maneja esto; no fue algo grave pero tampoco se toma a la ligera".

 

Crisis de inseguridad predomina en contienda electoral

Vemos una situación muy crítica, muy delicada, el Ceepac y el INE no han asumido su responsabilidad como árbitros de la contienda, y el gobierno del Estado no ha generado las condiciones a los ciudadanos de competir en el proceso electoral, consideró Julio César González Ramírez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), que dijo que su partido tiene detectados "puntos rojos" en los municipios de San Antonio; Tampacán y Villa de Ramos, donde la situación está complicada; Ébano, El Naranjo, parte de la Huasteca Sur y la capital del estado en distritos como el VIII local, donde sufrió agresiones su candidato Pedro Carrizales Becerra.

 

Inseguridad y falta de propuestas desacreditan las elecciones

Una de las situaciones que preocupan es el hecho de que se ve un ambiente de mucha inseguridad, especialmente para los candidatos, señaló el pastor Josué Martínez Cisneros, de la Iglesia Cristiana Central Discípulos de Cristo, quien dijo que además de la inseguridad también se percibe que los candidatos no tiene nada concreto qué ofrecerle a la sociedad, "no hay una preocupación en sí para ofrecerle solución a un país que necesita urgentemente un liderazgo que pueda sacarnos de la crisis en la que nos encontramos".

 

Miguel Ángel Mancera visitará SLP

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX con licencia, y coordinador de campaña de candidatos de la coalición Por México Al Frente, estará hoy en San Luis Potosí, informó Juan Ignacio Segura Morquecho, presidente del PRD en el estado.

Entre los encuentros que tiene previstos está un diálogo con empresarios, en el que se tratarán asuntos relacionados con la agenda política y económica de la plataforma que promueve.

Llevará a cabo además una reunión privada de trabajo con candidatos a diputaciones locales, federales, senadurías y ayuntamientos.

 

Queda tiempo para que Meade de la vuelta a las encuestas: Juárez Córdova

El presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, dijo que queda tiempo suficiente para que el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, pueda dar la vuelta a las mediciones realizadas por encuestadoras, y obtener el triunfo en la elección del 1 de julio.

Reconoció que las diferentes mediciones realizadas colocan a Antonio Meade en tercer lugar de la contienda en la que Andrés Manuel López Obrador continúa como puntero.

Aseguró que lo que resta de mayo y junio es tiempo suficiente para que Meade remonte en las preferencias electorales.

 

Fepade ya tiene 34 denuncias por delitos electorales

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fepade) tiene 34 denuncias por la posible comisión de delito, informó su titular, Javier Montalvo Pérez.

Gran porcentaje de las denuncias son por uso de recursos públicos en las campañas, o porque funcionarios públicos están condicionando acciones de gobierno a cambio de que se vote por algún candidato o que se abstenga la gente de votar por algún otro.

 

Las mujeres somos el factor de cambio en 2018: Leonor Noyola

Por primera vez en la historia del país, la paridad de género en candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados traerá una nueva conformación política, y esto se verá reflejado en leyes a favor de las mujeres, a favor de la familia y de toda la sociedad, dijo la candidata al Senado, Leonor Noyola Cervantes.

Luego del primero de julio, desde el Senado las mujeres nos vamos a convertir en el principal factor de cambio, “vamos a poner en marcha una nueva agenda legislativa al margen de las diferencias partidistas, porque en el desarrollo integral de las mujeres todas las fracciones parlamentarias tenemos coincidencias”.

 

Gallardo Cardona propone aumentar salario mínimo al doble

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el Distrito II, informó que una de las iniciativas de ley que defenderá en la Cámara de Diputados es la de elevar el salario mínimo al doble de lo que ahora está.

Aclaró que este incremento debe ir acompañado de otros compromisos para aumentar la productividad del país, y para que ese salario continúe creciendo hasta poner al trabajador en una posición digna, como lo es su trabajo que genera la riqueza del país.

 

Cobro justo por el agua potable que se recibe, propone Luis Alonso

El tema del agua debe ser más que una bandera política y una promesa de campaña cada tres o seis años. El asunto debe estudiarse y manejarse de forma responsable, pero sin duda debe resolverse en la medida que sea posible y que beneficie al ciudadano. La situación no es sencilla y afecta a toda la ciudadanía en general, señaló Luis Fernando Alonso Molina, candidato a la diputación por el Segundo Distrito.

 

Legislaré a favor de Jefas de familia, Adultos mayores y minusválidos: Marco Gama

El candidato al Senado de la República, Marco A. Gama Basarte, durante un recorrido por Ébano y Tanquián, acompañado por sus candidatos a alcaldes, se reunió con adultos mayores que atiende la Casa del Sol, en la comunidad Pujal Coy, y con vecinos de la colonia Terraplén de dichos municipios.

Gama Basarte se comprometió no solo a legislar para establecer políticas públicas a favor de adultos mayores y minusválidos sino también a apoyar el trabajo de dicho espacio de atención y de los que funcionan en San Luis Potosí.

 

Violencia política de género debe tipificarse como delito: Natalia Castillo

Tras participar en el curso taller “Violencia Política en Razón de Género”, organizado por el Tribunal Electoral de la Federación, la candidata a diputada por el V Distrito Local, Natalia Castillo, consideró necesario que se legisle en la materia y se tipifique como delito dentro del Código Penal este tipo de violencia, tal y como lo han hecho ya otros estados del país.