Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad afecta al sector inmobiliario

Emilia Monreal/Plano Informativo | 25/05/2018 | 00:41

San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) de San Luis Potosí ha detectados varios fraccionamientos donde se están presentando problemas para la venta y arrendamiento de viviendas, debido a los índices de inseguridad que se viven en esas zonas, lo que provoca que los interesados decidan finalmente no adquirirlas.

 

Algunas de estas viviendas están ubicadas en las zonas aledañas a la Carretera a Rioverde así como en los alrededores del fraccionamiento San Lorenzo, en Soledad de Graciano Sánchez, informó el presidente local de Ampi, Pablo Saavedra Sada.

 

Explicó que la gente que tiene interés en adquirir una casa-habitación, la mayoría de las veces prefiere que esté ubicada en un fraccionamiento privado.

 

"Los potosinos están acostumbrados a vivir fuera de fraccionamientos, (pero) también está llegando gente de otros estados de la República Mexicana que solicitan fraccionamientos privados; de esta manera, el 60 por ciento de los buscadores de vivienda solicita un fraccionamiento privado, con seguridad privada y demás herramientas tecnológicas para su resguardo", señaló el dirigente.

 

Saavedra Sada explicó que una vivienda con las características que están solicitando en este momento los interesados en comprar o rentar una vivienda, es entre 15 y 20 por ciento más costosa que las que se están ofertando en las zonas de conflicto, pero las personas están dispuestas a pagar por ello.

 

El líder de los inmobiliarios señaló que debido a esta problemática que representan los índices de inseguridad, que ha influido negativamente en la decisión de los interesados en una vivienda, las ventas y rentas de bienes inmuebles han disminuido, por lo que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y están a la espera de reunirse con el titular de la corporación municipal para que coadyuven y se pueda mejorar la situación.

 

Actualmente la zona conurbada de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez están consideradas como las más conflictivas debido a la presencia de pandillas y antros que generan graves riesgos de eventos violentos, algo de lo que los buscadores de vivienda desconfían porque temen que pueda representar un riesgo para su integridad física y económica suya y de su familia.