Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook anuncia actualizaciones sobre privacidad

Notimex | 24/05/2018 | 23:42

Luego de actualizar sus políticas de datos y de facilitar el acceso a los controles de privacidad, Facebook muestra a sus usuarios una notificación cuando visitan el News Feed para que puedan revisar detalles sobre publicidades, reconocimiento facial, e información que han escogido compartir en su perfil.

En un comunicado, la red social informó que a partir de esta semana, solicita a todos los usuarios revisar la información importante sobre privacidad y cómo controlar su experiencia.

“Las personas nos han dicho que ellos quieren explicaciones más claras sobre qué información recolectamos y cómo la utilizamos”, refirió.

Detalló que se introdujo una experiencia similar en la Unión Europea como parte de la preparación para la Regulación de la Protección General de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), y actualmente se preparan para que esté disponible en todas partes.

Durante las próximas semanas, se mostrará a la comunidad un mensaje personalizado con la siguiente información: cómo se utilizan los datos que los socios de Facebook comparten para mostrar publicidades más relevantes.

También información sobre política, religión y relaciones que han escogido incluir en sus perfiles; cómo utilizan el reconocimiento facial, incluyendo las características que ayudan a proteger su privacidad, y las actualizaciones de términos de servicio y política de datos que anunciaron en abril pasado.

Los usuarios podrán revisar sus opciones de privacidad y no verán información sobre características que ellos ya decidieron no usar. “Nosotros reflejaremos las elecciones que ellos ya han hecho en la pantalla de introducción”.

De igual forma, la red social recordó que más allá de las decisiones que las personas realicen ahora, pueden cambiar sus elecciones ingresando a Configuración y Controles de Privacidad en cualquier momento.

"En los próximos meses se ofrecerá más información sobre privacidad incluyendo el trabajo con la herramienta Borrar Historia. También se podrán compartir comentarios al respecto", añadió.