Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Convoca Festival Lila López a concursos

Plano Informativo | 24/05/2018 | 20:33

San Luis Potosí, SLP.-El Gobierno del Estado organiza la edición número XXXVIII del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el más antiguo de América Latina, que  se llevará a cabo del 26 de julio al tres de agosto del presente.

 Es una tradición dentro del Festival, convocar a artistas de otras disciplinas a participar en concursos que tienen como objetivo principal promover y resaltar   la danza contemporánea.

 La comunidad artística conoce y espera las convocatorias que durante más de veinte años  han  abonado al desarrollo artístico y al estímulo de los creadores; la Maestra Lila López, fundadora del festival, tuvo la iniciativa de invitar a otras áreas del arte para dar mayor fuerza y divulgación de la danza contemporánea.

 En este 2018 son cuatro las convocatorias que ya están disponibles en los diferentes medios de difusión de la Secretaría de Cultura y son las siguientes:

-       XX Concurso de Pintura Infantil “Emma Báez” “El Niño y la Danza”

-       XXI Concurso Nacional de Pintura y Escultura “Anna Sokolow” 

-       XXI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA “WALTER REUTER”

-       V COMPETENCIA INTERNACIONAL PARA SOLISTAS “LILA LÓPEZ”

 Los primeros lugares de cada concurso recibirán importantes estímulos económicos.

 Las bases de cada convocatoria se encuentran publicadas en la página de la Secretaría de Cultura www.culturaslp.gob.mx así como en nuestras redes sociales y la App SLP Cultura. Para recibir información personalizada está disponible el teléfono 01 (444) 810 0808 de la Dirección de Festivales Internacionales y el correo direccion.festivales.slp@gmail.com