Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran Feria de la prevención en Villa de Pozos

Plano Informativo | 24/05/2018 | 19:17

San Luis Potosí, SLP.- Trabajar en el tema de la prevención del delito es una tarea primordial del Ayuntamiento capitalino, manifestó el Presidente Municipal Interino, Juan Carlos Torres Cedillo, al inaugurar la Feria de la Prevención “Conocer para saber qué hacer” en la delegación de Villa de Pozos.

En el marco de esta Feria en la que participaron cerca de 40 dependencias municipales, estatales y federales, el edil destacó que la ciudad está creciendo poblacional e industrialmente hablando, particularmente hacia el sector de la delegación de Villa de Pozos,  por lo que la demarcación tiene una gran responsabilidad en el tema de la seguridad.

Resaltó que  eventos como este, en el que se realizaron diversas acciones preventivas, entre ellas pláticas sobre las adicciones, abonan en mucho al fomento de la cultura de la prevención y el auto cuidado, además de fortalecer el vínculo entre sociedad y gobierno para trabajar de manera coordinada en inhibir el delito común.

Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM),  precisó la importancia de coordinar el trabajo preventivo con otras instancias para hacer de San Luis Potosí una ciudad más segura e incrementar la proximidad social.

Por su parte, el delegado de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, convocó a los ciudadanos presentes y a las instituciones educativas a formar una “Red de la Prevención, conocer para saber” a través de las nuevas tecnologías para estar constantemente comunicados para prevenir la problemática de la inseguridad.

Previo a un recorrido que llevaron a cabo las autoridades, el pequeño Braulio Alejandro Puga Cisneros, alumno de la escuela primaria Librado Rivera, expuso el tema de la seguridad y agradeció a los elementos policiacos por su vocación de servicio y la labor que realizan al proteger a la ciudadanía.

De igual manera, el secretario del Comité Ciudadano de Seguridad, Gonzalo Aradillas García, se comprometió a trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal, y agradeció la atención que han brindado a las necesidades relacionadas con el tema de la seguridad.

Acompañaron al Alcalde en la inauguración de este evento, el titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, el director de Fuerzas Municipales, José Luis Urban Ocampo, el director de la Policía Vial, Juan Ramón Velázquez Uresti, en representación del titular de Seguridad Pública Estatal, Fernando Galván, director de Prevención del Delito; y la sub inspectora Perla Flores, titular  de la Unidad de Prevención de la Policía Federal.