Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Congreso tiene total apertura a propuestas de comunidad LGBT: Guillén

Plano Informativo | 24/05/2018 | 19:15

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Eduardo Guillén Martell manifestó que el Poder Legislativo tiene total apertura al debate sobre las propuestas de la comunidad LGBTTTI y pidió que en la sociedad haya tolerancia a todo tipo de ideologías tanto políticas como sociales, para que San Luis Potosí pueda tener un crecimiento uniforme en todos los sentidos.

Afirmó: “En una sociedad conservadora es necesaria la evolución de conciencia hacia la tolerancia e inclusión, respetando siempre los derechos de todos los seres humanos y revisando las propuestas que se han planteado para incorporar las que representen avances en las leyes correspondientes”.

Asimismo expuso que las empresas transnacionales con políticas incluyentes están arribando a San Luis Potosí y eso representa mayor captación de ingresos, pero a la vez requiere de mayor aceptación.

Ahí es la parte donde, más que leyes, se requiere una cultura de respeto hacia todas las expresiones.

Guillén Martell mencionó que desde la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, estarán al pendiente de que se brinde seguridad y respeto a las personas que tienen diferentes preferencias sexuales y con ello, respetar el marco de derechos humanos en territorio potosino.