Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urge fiscal a revisar catálogo de delitos graves

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 24/05/2018 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- El fiscal general del Estado, Federico Garza Herrera, reconoció que es necesario analizar el catálogo de delitos graves para ser reclasificado, a fin de evitar que sea más amplia la posibilidad que tienen los delincuentes de quedar en libertad y ese ajuste debe formar parte del perfeccionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En este sentido, reconoció que el nuevo Sistema de Justicia Penal, ha derivado en una puerta giratoria, asociada con impunidad. “Es por eso que dentro de la Conferencia Nacional de Fiscales y Procuradores de Justicia, se ha planteado la necesidad de modificar el catálogo de delitos graves, existe esa preocupación y es una demanda que muy seguramente, será transformado en una iniciativa”, acotó.

Además señaló que con el nuevos Sistema de Justicia Penal, sólo una gama de delitos, son los susceptibles de ser castigados con prisión preventiva oficiosa.

“Los propios Ejecutivos estatales, han planteado la posibilidad de modificar ese catálogo, debido a que los delincuentes capturados, quedan en libertad e incurren en reincidencia”, agregó.

Federico Garza, explicó que el NSJP, supuso un cambio de paradigma, al que las personas deben adecuarse y entenderlo.