Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ponen en marcha programa Yo y la cultura de la legalidad

Plano Informativo | 24/05/2018 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de enseñar a los futuros ciudadanos la importancia del cumplimiento de las normas, el valor de la justicia y de vivir en una sociedad en armonía, el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Educación pusieron en marcha el programa “Yo y la cultura de la legalidad”.

Este programa se deriva del convenio de colaboración que el pasado 27 de abril firmaron los titulares del Poder Judicial del Estado y de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

El magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura dijo que con el programa “Yo y la cultura de la legalidad” se apuesta a la formación de buenos ciudadanos, comprometidos en la construcción de una sociedad en la que sobresalgan el respeto, la tolerancia y el diálogo”.

Dio a conocer que este programa se originó con el interés de difundir entre niñas, niños y adolescentes la cultura de la paz, el respeto a las normas y a las instituciones, promover en ellos la cultura de legalidad en un lenguaje coloquial, que se resume en ”hacer lo recto, es lo correcto”.

En las escuelas primarias Jaime Nunó de Tamazunchale y Graciano Sánchez de Ciudad Valles, se llevaron a cabo dinámicas grupales con alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, maestros, padres y madres de familia, además de simulacros de audiencias de juicio oral guiados por magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, Consejeros de la Judicatura, jueces de oralidad y de primera instancia de la Zona Huasteca.

En estas actividades también participaron autoridades educativas de la Zona Huasteca, así como asociaciones de padres de familia.