Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan a Auditora Superior del Estado nuevo nombramiento

Plano Informativo | 24/05/2018 | 18:51

San Luis Potosí, SLP.- En la ciudad de Campeche y durante la Asamblea Nacional de Organismos de Fiscalización Superior, la Auditora Superior del Estado de San Luis Potosí, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, fue designada coordinadora de la Región Centro de la Auditoría Superior de la Federación, en calidad de ello integrará la Comisión Permanente de dicha asociación y fungirá como Enlace con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Cervantes Salgado se encargará entre otras cosas de coordinar los trabajos conjuntos de los organismos fiscalizadores de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Como coordinadora de la región centro, tendrá además la gran responsabilidad de atender los asuntos relacionados con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Lo anterior la coloca como puente de comunicación para trabajar directamente con las instituciones ligadas a este sistema, como la Secretaría de la función Pública, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Consejo de la Judicatura Federal y la Fiscalía Especializada en el Combate Anticorrupción.

Por su parte Rocío Cervantes se dijo satisfecha con esta distinción que le hace el Auditor Superior de la Federación y presidente de la ASOFIS, en virtud de su compromiso con la fiscalización y rendición de cuentas. “La ASE desde San Luis Potosí aportará su parte al Sistema Nacional Anticorrupción; como enlace promoveremos el intercambio de información para avanzar en el desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos y trataremos de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”, manifestó.

En el marco de esta reunión, la Auditoría Superior de la Federación a través de su titular David Colmenares Páramo, plantea cambios en la estrategia operativa a los que se tendrán que sumar los organismos de fiscalización superior en todo el país, sobre todo en materia de fiscalización y anticorrupción.

La titular de la ASE, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado tiene una participación especial cuando se aborda el tema de los cambios institucionales para el combate a las actividades asociadas con la corrupción y la impunidad, las labores de investigación y substanciación en el marco de la fiscalización superior, así como el valor de los resultados de la fiscalización para la agenda pública y la rendición de cuentas.

La ASOFIS es un organismo técnico e independiente conformado por las entidades locales de fiscalización superior en el país, creado como un foro para orientar las acciones de fiscalización superior en México.

La celebración de la XXI Asamblea en Campeche reviste especial importancia porque el recién nombrado Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS, David Rogelio Colmenares Páramo, ha propuesto modificar lineamientos con el objetivo de favorecer la coordinación interinstitucional bajo una visión estratégica, incentivar la participación de la membresía y contribuir en la implementación de directrices que se dicten desde el Sistema Nacional Anticorrupción.