Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Permisionarios, obligados a fortalecer seguridad en transporte

Plano Informativo | 24/05/2018 | 18:36

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux Cabello señaló que ante el incremento en los índices delictivos en el transporte urbano, los permisionarios están obligados a fortalecer las medidas de protección para garantizar la seguridad de los usuarios.

Explicó: “Como empresa del transporte público están obligados incluso a contratar a un elemento de seguridad privada que viaje en el camión para inhibir la comisión de algún delito; incluso, voy a preparar una iniciativa de reforma a la ley para obligar a los permisionarios del transporte a que tomen estas medidas de seguridad”.

Recordó que recientemente un dirigente de los permisionarios del transporte urbano, denunció públicamente que “había un incremento importante en los índices delictivos a bordo del transporte urbano, que diariamente se cometen 10 robos, pero, ninguno es denunciado ante las autoridades competentes”.

Puntualizó: “Desde hace dos años los transportistas se convirtieron en empresas, ya no son hombres camión, por ello, voy a impulsar una ley para que como empresas tengan seguridad privada en cada camión”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, diputado Sergio Desfassiux, consideró que para ser más eficientes en el servicio del transporte público y mejorar las condiciones de seguridad, “es necesario que se unan las empresas que existen”.

Explicó que “mientras una parte de los permisionarios anuncian que van a instalar botones de pánico a sus unidades, pero que estas no van a estar conectadas ni al C-3 o C-4; en contraparte, existe la empresa Citybus que cuenta con estos botones de pánico conectados al C-4, con lo que se hace más eficiente el servicio de pedir auxilio en caso de que se cometa algún ilícito al interior de las unidades”.