Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anaya ofrece impulso sin precedente al campo mexicano

Notimex | 24/05/2018 | 17:52

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) a que en caso de ganar los comicios del 1 de julio, incluiría la Visión 20-30 en el Plan Nacional de Desarrollo, para darle un impulso sin precedente al campo nacional.
 
Durante un encuentro privado con integrantes de dicha organización, dijo que su eventual gobierno de coalición le daría un impulso histórico al agro mexicano, a través de nuevos programas y con presupuesto suficiente.
 
Con ello, anotó, se cumpliría con la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se produzca 75 por ciento de lo que se consume en el país.
 
“Hoy no estamos produciendo ni siquiera el 60 por ciento de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), recomienda que los países produzcan el 75 por ciento de lo que consumen”, expuso.
 
En este sentido se comprometió a alcanzar esta meta y adoptar la Visión 20-30 para, en su caso, incluirla en el Plan Nacional de Desarrollo.
 
Anaya Cortés reconoció que algunas de las exigencias del sector es que haya mayor transparencia y se combata la corrupción, que quede claro a quién se entregan los apoyos y cómo se distribuyen los recursos.
 
En este marco, Anaya delineó las prioridades de la coalición Por México al Frente: Acabar con la pobreza y con la impunidad; crecimiento económico; recuperar la paz y la tranquilidad; replantear la situación de México frente al mundo, y el combate a la corrupción.