Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inseguridad afecta venta y arrendamiento de viviendas

Emilia Monreal / Plano Informativo | 24/05/2018 | 16:59

San Luis Potosí, SLP.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de San Luis Potosí ha detectados varios fraccionamientos donde hay problemas para la venta y arrendamiento de viviendas, debido a los índices de inseguridad que se viven en esas zonas, lo que provoca que los interesados no quieran adquirirlas.

Algunas de éstas viviendas están ubicadas rumbo a la carretera a Rioverde y los alrededores del fraccionamiento San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez, informó el presidente local, Pablo Saavedra Sada.

Explicó que la gente que piensa adquirir una casa-habitación, muchas veces prefiere que esté ubicada en un fraccionamiento privado.

"Los potosinos están acostumbrados a vivir fuera de fraccionamientos, (pero) también está llegando gente de otros estados de la República Mexicana que solicitan fraccionamientos privados; de esta manera, el 60 por ciento de los buscadores de vivienda solicita un fraccionamiento privado, con seguridad privada y demás herramientas tecnológicas para su resguardo".

Saavedra Sada comentó que una vivienda con dichas características es 15 o 20 por ciento más costosa, pero las personas están dispuestas a pagar por ello.

Agregó que por ello el problema de inseguridad ha influido en las ventas y rentas de bienes inmuebles, por lo que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y están a la espera de reunirse con la corporación municipal para coadyuven y se pueda mejorar la situación.