Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian terrorismo fiscal por parte del SAT

Emilia Monreal / Plano Informativo | 24/05/2018 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) genera un "terrorismo fiscal" contra los negocios establecidos del Centro Histórico, aseguró el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien dijo que a la fecha alrededor de 20 establecimientos comerciales han sido clausurados por diversos motivos, además de que se les imponen multas y recargos, lo que afecta considerablemente a este sector.

Narváez Arochi hizo un llamado a las autoridades fiscales para que apliquen la ley, y "midan con la misma vara", por ejemplo, a los diputados locales.

"Es un daño y un perjuicio que generan al sector comercial, porque los clausuran por tres días, afectando las ventas y a los propios empleados, además cobran multas por arriba de los 24 mil pesos, porque estos señores agarran por sectores, primero con los restauranteros, luego negocios comerciales, paleterías y posteriormente pastelerías, por diversos motivos como la carencia de comprobantes de pago, por ejemplo".

Consideró la necesidad de revisar la reforma fiscal, porque "es como querer meter un garrafón en un vaso, siendo el garrafón la reforma fiscal y el vaso todos los aquellos pequeños comerciantes que han sido afectados con este nuevo régimen de incorporación fiscal".

Subrayó que "los señores del fisco no ven que el 70 por ciento de los empleos son generados por estos pequeños comerciantes, entonces debemos hacer algo y ya", apuntó.

Los negocios en el Centro Histórico que han sido clausurados por el SAT son: paletería La Michoacana, pastelería La Condesa, entre otros más.