Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Talan decenas de mezquites en Rioverde

Plano Informativo | 24/05/2018 | 15:48

Rioverde, SLP.- Decenas de árboles de mezquite ha sido derribados en terrenos ubicados en el ejido de La Cofradía, sin que se cuente con un permiso por parte del departamento de Ecología, situación que ha generado descontento entre los vecinos de la zona.

Un sinnúmero de árboles fueron cortados con ayuda maquinaria pesada la mañana del pasado miércoles 23 de mayo en una extensión de tierras ubicadas en La Cofradía cerca de la Súper Carretera Estatal no. 75 Rioverde.

Según vecinos de la zona, dichos terrenos se encuentran destinados para “un estacionamiento para policías” haciendo referencia a una especie de corralón, sin embargo dicho proyecto no ha sido confirmado por autoridades municipales.

Cabe recordar que a finales de octubre del 2015, fue denunciada la tala de 36 hectáreas de mezquite; en terrenos aledaños a estos en los que actualmente trabajan maquinaria pesada y camiones de volteo.

Edith Amador Blanco, Directora de Ecología, confirmó que el municipio no ha expedido ningún permiso para el derribo de los mezquites. Cabe mencionar que la tala de estos árboles, por lo general tiene como interés la compra de la madera, por lo que se han incrementado los requisitos para su autorización

La funcionaria, señaló que la tala masiva de mezquites en la zona puede generar un desequilibrio ecológico y propiciar deslaves, erosión, entre otras problemáticas.