Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aranceles a autos fabricados en México afectará a EUA

Emilia Monreal | Plano Informativo | 24/05/2018 | 15:45

San Luis Potosí, SLP.- Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump propone aumentar la tasa de los aranceles a 25 por ciento al sector automotriz, quienes lo pagarán son los consumidores de este país del norte, aseguró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur.

"Podrá hacerlo y quien lo va a pagar es el consumidor de Estados Unidos, hay reacciones en contra de ello, Donald Trump es impredecible, ahora sí que depende de que humor esté y se debe enfrentar con una seriedad importante tal como lo han hecho las autoridades mexicanas y la mejor manera que se ha demostrado es a través de las negociaciones que han llevado a cabo en las mesas de diálogo del Tratado de Libre Comercio con América del Norte".

Aunque desde su punto de vista, el presidente local de Coparmex dijo que este tipo de declaraciones de Trump son "locuaces", lo que provoca que se vea afectado el valor del peso mexicano.

"Son amenazas de Trump, y es una de las razones más por las que los mexicanos necesitamos estar juntos para enfrentarlo y no de la polarización de las campañas políticas".

Agregó que si se genera incertidumbre económica y por ello debe enfrentarse a través de la unión de todos los sectores sociales involucrados en el país.