Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Macri ratifica su proyecto de gobierno pese a caída de popularidad

Notimex | 24/05/2018 | 14:57

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ratificó hoy su proyecto de gobierno en medio de la crisis de popularidad que padece luego de haberle pedido un préstamo urgente al Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, afirmó Macri en una reunión de gabinete ampliado que realizó este jueves en el Centro Cultural Kirchner.

Al defender el rumbo de su gestión, el presidente dijo que “estamos listos para encarar la construcción de esa sociedad que queremos, no tenemos que repetir las historias de frustraciones”.

Macri intentó mostrarse optimista ante ministros y secretarios, a quienes enumeró logros alcanzados en estos dos años y medio de gobierno como la lucha contra el narcotráfico, las obras de infraestructura y conectividad y el cuidado del medio ambiente.

Insistió, además, en que a pesar de las circunstancias que enfrenta ahora el país, el escenario era mucho peor en diciembre de 2015, cuando él asumió como presidente.

“El momento más difícil fue como evitar que el avión se estrellase en 2015, íbamos derecho a lo que está sufriendo hoy Venezuela y lo evitamos”, aseguró.

También reiteró que gracias a su gestión Argentina despertó la confianza en el mundo, aunque evitó referirse a la falta de la “lluvia de inversiones” que prometió y que es una de los principales compromisos incumplidos de su gobierno.

Después de la reunión, los ministros de Finanzas, Luis Caputo, y Hacienda, Nicolás Dujovne, ofrecieron una rueda de prensa a sabiendas de que la economía es la principal preocupación de los argentinos.

Caputo advirtió que “no necesitamos las encuestas para saber que muchos argentinos tienen incertidumbre y temores, muchos se preguntan si este esfuerzo valió la pena”.

Afirmó que “tenemos que estar a la altura de las expectativas de que el cambio es posible, vamos a tomar todas las medidas para lograr transformar a la Argentina haciendo todos los cambios que tenemos que hacer. No nos enamoramos de los instrumentos, sino de los objetivos".

El ministro agregó que durante la reunión de gabinete hablaron sobre la crisis cambiaria que enfrentó Argentina en las últimas semanas y que llevó al gobierno a negociar un préstamo con el FMI para evitar una crisis económica generalizada.

Esa decisión le valió a Macri una caída de su popularidad, la cual oscila entre el 35 y 40 por ciento, que es la más baja registrada desde que comenzó a gobernar.