Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Maduro quiere liberar a algunos presos para reconciliar a Venezuela

Agencia | 24/05/2018 | 13:57

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que quiere dejar libres a algunos presos que no hayan cometido crímenes graves en pos de la reconciliación del país.
 
"Le he presentado a la Comisión de la Verdad, Justicia, Perdón, Reunificación de la Asamblea Nacional Constituyente la propuesta para superar las heridas que dejaron las guarimbas (protestas contra el Gobierno), las conspiraciones hasta el día de hoy", dijo Maduro.
 
"Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometido delitos, por causas de violencia política y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional, aquellos que no hayan cometido graves crímenes o asesinatos", sostuvo ante la Asamblea Nacional Constituyente oficialista que le tomó juramento para un segundo mandato que asumirá el 10 de enero.
 
La oposición ha acusado al gobierno de Maduro de mantener presos políticos como el líder Leopoldo López, quien cumple una condena de 14 años en arresto domiciliario por incitar a protestas antigubernamentales.
 
Más temprano, Nicolás Maduro juró ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el periodo 2019-2025, adelantando una ceremonia que debía tener lugar en enero y en el Parlamento, instancia que fue declarada en desacato.