Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Movistar y Netflix llegan a acuerdo

Agencia | 24/05/2018 | 11:59

Telefónica cerró finalmente un acuerdo global con Netflix, el gigante del entretenimiento norteamericano, para que las operadoras de la empresa española integren dentro de su oferta de televisión de paga los contenidos del gigante del streaming. El acuerdo incluye el uso de los contenidos de Netflix tanto en Europa como en Latinoamérica.

En el caso del mercado español, el inicio de las emisiones de Netflix se producirá hacia finales de 2018. La intención de Telefónica España, que tiene una oferta audiovisual muy consolidada, era la de integrar totalmente los contenidos de Netflix en su oferta de Movistar+, de forma que fuera como cualquier otro proveedor de contenidos, que no se identifican en su parrilla. Sin embargo, parece improbable que Netflix haya admitido diluir su presencia hasta ese punto.

Telefónica reconoció hace varios meses que había iniciado negociaciones con Netflix para incorporar sus contenidos tras varios años en los que su postura parecía contraria al uso de los contenidos del gigante americano y más volcada en la producción de contenidos propios realizados en España.

En la última convención de directivos del grupo, que lideró el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, a finales de 2017, Red Hastings, el fundador y CEO de Netflix fue uno de los invitados estelares, lo que dio ya una muestra del "deshielo" entre los dos gigantes tecnológicos.

La buena relación entre ambos directivos se ha plasmado en un divertido video en el que ambos dan la noticia del acuerdo, incluyendo menciones a algunas de las series españolas producidas o distribuidas por el grupo americano como Las chicas del Cable y La Casa de Papel.