Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Vaselina' arranca con éxito sus 'noches de verano'

Notimex | 24/05/2018 | 10:09

Con distintas coreografías, fastuosa escenografía, nuevos arreglos musicales y la incorporación de temas que no eran comunes en la versión teatral, se estrenó el montaje número 14 de la obra “Vaselina”.
 
La sala de teatro San Rafael lució abarrotada y el público ovacionó de pie al elenco apenas concluyó la función especial en la que se rindió homenaje póstumo a la productora Fela Fábregas, recién fallecida.
 
A bordo de autos clásicos de la década de los 50, los actores arribaron al recinto teatral y apenas concluyó la alfombra roja con la asistencia de invitados especiales, comenzó a escucharse la obertura. Iniciaba así la historia de amor protagonizada por “Danny Seco” (Carlos Fonseca) y “Sandy Tontales” (Sol Madrigal).
 
En escena estaban los 35 artistas (25 actores y 10 músicos) que hacen posible esta comedia musical original de 1971, escrita por Jim Jacobs y Warren Casey.Bajo la dirección de Rafa Maza, con la producción de Morris Gilbert y Ocesa, así como la actriz y cantante Julissa como asesora, se fue desarrollando el primer acto mediante una propuesta teatral más conceptual con el sobresaliente diseño escenográfico de Carlos Navarrete-Patiño.
 
Entre lo más sorprendente de la producción, destacan varias repisas con aproximadamente 400 radios antiguos. También una estructura central que recrea un merendero, una gasolinera y la entrada principal de la preparatoria.
 
Asimismo, por primera vez el público vio imágenes de una película real en el autocinema y carros de tamaño natural. A diferencia de la segunda versión de “Vaselina”, que presentó el grupo Timbiriche en 1984, esta vez "Danny Seco" no cantó “El autocinema” sino el tema "Sandy", como ocurre en la película protagonizada en 1978 por Olivia Newton-John y John Ttravolta. Otras novedades fueron los arreglos musicales a la canción “Amor primero”.
 
Sol Madrigal interpretó “Irremediablemente fiel a ti” (Hopelessly Devoted To You"), que tampoco era común en la obra, y ambos entregaron “Eres todo mi amor” en lugar de “Flechado estoy”.
 
Por primera vez, "Vaselina" cuenta con orquesta en vivo y no hubo coros grabados. María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Jimena Cornejo (Frenchy), Jerry Velázquez (Memo), Licha (Ivonne Garza), Pepe Navarrete (Tacho), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo), completan el reparto junto con Efraín Berry en los papeles de "Ricky Rockero" y "El Ángel".
 
Al concluir la función de estreno, se proyectó una semblanza que destacó la vida y obra de la productora teatral Fela Fábregas, quien falleció el pasado 10 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio.
 
Ignacio López Tarso, Yolanda Ventura, Chantal Andere, César Bono, Juan Solo, Alex Brizuela, Tomás Goros, Mariano Palacios, Gloria  Aura, María Perroni, Alfonso Borbolla, Julissa, Michelle Rodríguez y Agustín Arguello, fueron algunos de los invitados.