Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ramírez Konishi plantea implementar sistema dual en preparatoria

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/05/2018 | 17:27

San Luis Potosí, SLP.- Mauricio Ramírez Konishi, candidato a diputado local por el tercer distrito manifestó que tiene como principal objetivo luchar para que en algunos municipios de este distrito se fortalezca la educación y se implemente el sistema dual desde el nivel preparatoria, particularmente Villa de Reyes y Zaragoza, donde se ubican las empresas más importantes a nivel nacional como BMW y General Motors.

Las empresas de la Zona Industrial carecen de mano de obra; por eso dijo que es importante que al salir de secundaria los alumnos se integren a la preparatoria e inicien su preparación técnica, con este sistema que indudablemente les abrirá las puertas a nivel profesional, dentro de estas y otras empresas internacionales.

"Ahora que se está abriendo una gran cantidad de oportunidad de mano de obra se tiene que capitalizar y focalizar el desarrollo  para la gente de este sector poblacional. Para esto es necesario la creación de infraestructura educativa adecuada para la población de esta zona, y así, las generaciones que egresen de secundaria se integren a la brevedad posible a la preparatoria en este sistema técnico educativo, con lo cual se reduciría la distancia y costo de traslado, de las casas de los alumnos a sus centros de estudio", dijo.

Aseveró el candidato que Laguna de San Vicente se ha convertido en una comunidad clave para implementar este sistema dual,  debido que ahí se concentran  empresas de las más importantes de nuestro país , y lamentable la infraestructura educativa de esta comunidad solo ha sido la básica.

 “Al generar un polo de desarrollo educativo particularmente de preparatoria, además de tener más cercana la preparatoria a su comunidad, a su vez tendrían más cercanos los centros de trabajo. El sitio con las mejores condiciones geográficas sin lugar a dudas para implementar el sistema dual señaló, sería Laguna de San Vicente”.