Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niega Leal Tovías intervención del Gobierno en proceso electoral

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/05/2018 | 15:43

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general, Alejandro Leal Tovías, negó que el Gobierno del Estado intervenga de alguna manera en el proceso electoral.

El coordinador de la segunda circunscripción electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Monreal, acusó en su reciente visita a San Luis Potosí que el gobierno interviene en el desarrollo del proceso electoral.

"Nosotros respetamos sus posturas -dijo-, sabemos que están en campaña y hacen este tipo de declaraciones, pero la verdad es que no, no se interviene de ninguna manera", respondió Leal Tovías.

"Es más -agregó-, si ustedes lo ven, ni siquiera hay un solo funcionario público que participe en los procesos o mítines, aún en los horarios y días permitidos por la legislación, está también un control sobre los recursos públicos, en lo que se refiere vehículos oficiales, técnicos, materiales, o humanos".

Leal explicó que la única intervención de parte del gobierno, es para garantizar las condiciones de gobernabilidad y seguridad, durante el desarrollo de las campañas políticas, la jornada electoral, y en las semanas subsecuentes a la emisión de resultados.

"Esa es nuestra única intervención -dijo-, no tenemos participación de ninguna otra manera".

El titular de la Secretaría General añadió que los recientes reportes generados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, reflejaron una incidencia delictiva a la baja, en varios delitos.

"Eso abarcó -apuntó-, los municipios de la Zona Metropolitana, nada más en el Altiplano, registramos una alza, pero trabajamos para contenerla y reducirla en lo inmediato".