Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia llama a atemperar los ánimos para frenar violencia electoral

Jorge Torres | Plano Informativo | 23/05/2018 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- "Cuando una persona ejerce la violencia para llegar a un cargo público quiere decir que tiene malas intenciones, se trata de buscar el cargo para ayudarse a sí mismo en sus finanzas o en sus deseos de poder", señaló el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera

Destacó que una persona que contiende con buenas intenciones jamás va a cometer un acto violento.

Subrayó que la Iglesia pide que se trate de cuidar la paz, que no haya un "apasionamiento" que enemiste a unos con otros. Indicó que él ha visto en redes sociales y en chats que cuando se comparte algo relacionado con temas políticos si eso que se compartió no va de acuerdo a las preferencias políticas del otro se insulta, y eso es violencia.

"Hacemos un llamado a no perder a nuestros amigos por causa de la política y que cada uno tiene derecho a pensar, a hacerse un juicio de quien es el mejor candidato o candidata haciendo un juicio responsable, lo que pedimos es que todo en una democracia se ejerza y se apueste por el diálogo y el debate sano en donde existen propuestas y respeto", dijo.

También pidió a los contendientes por la alcaldía de la capital que debatan, que participen todos porque es parte de un ejercicio democrático.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si los hechos violentos que se han presentado en últimas semanas pueden ser el reflejo de que la violencia seguirá escalando hasta llegar a a desbordarse el día de la jornada electiva, consideró que es posible que ello suceda, por lo cual se tienen que "atemperar los ánimos".

"Ojalá que todo quede en redes, en propuestas y que nos abramos también porque puede haber que alguien se cierra a una preferencia sin escuchar ya nada más", indicó.