Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tratado Transpacífico será una realidad en 2019: TTC

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 23/05/2018 | 15:04

San Luis Potosí, SLP.- Es un hecho que para el año entrante el Tratado Transpacífico de intercambio comercial con los países de Asia principalmente, será una realidad para México y también una respuesta a lo que no se ha podido lograr con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró el Senador de la República Teófilo Torres Corzo al reconocer que el TLCAN está prácticamente atorado debido a las posturas que han adoptado los Estados Unidos de Norteamérica que quieren una exagerada participación en el rubro de componentes para automóviles, lo cual mantiene las negociaciones sin poder avanzar.

Sin embargo, mencionó que hay un optimismo real en las alternativas que de manera emergente puede tener México con el intercambio comercial que ofrecen otros países a fin de subsanar lo que se pierda  con el TLCAN.

"Se debe reconocer que los Estados Unidos es nuestro principal socio comercial desde hace muchos años y que sin duda el poder lograr salir de esta inercia requerirá un gran esfuerzo, pero que nuestro país es capaz de sostener", dijo.

El Senador fue abordado en su opinión sobre el proceso electoral que se desarrolla en el país y en San Luis Potosí. En primer lugar dijo hacer un exhorto enérgico a los candidatos de las diferentes fuerzas políticas para elevar el nivel de sus campañas en lo que resta de  la contienda y elevar sus propuestas por encima de las descalificaciones que hasta el momento han sido lo más evidente de sus pronunciamientos.

"Los mexicanos necesitan saber cómo se van a solucionar sus problemas de movilidad, de seguridad, de empleo y de otras muchas necesidades", subrayó que se necesita escuchar para poder decidir.

Torres Corzo subrayó además que nuestro país puede salir adelante sea cual sea el resultado de la elección pues México ha demostrado su fortaleza ante devaluaciones, crisis financieras y otros retos que se nos han planteado a lo largo de la historia aunque, dijo, pueda ser la transición un proceso duro y de muchos retos.