Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lala detiene producción en Tamaulipas por ola de inseguridad

Forbes | 23/05/2018 | 14:01

Grupo Lala detuvo la operación, de manera provisional, de su centro de distribución localizado en la carretera El Mante-Ciudad Valles, en Ciudad Mante, Tamaulipas.

A pesar de que el aviso oficial se realizó este miércoles, las instalaciones fueron cerradas desde el pasado tres de mayo, luego de que uno de sus camiones fuera interceptado e incendiado en la colonia Tamaulipas, también en Ciudad Mante.

Las condiciones de seguridad en la ciudad no eran las adecuadas para seguir operando.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa presidida por Scot Rank Crawford aseguró que colaboran con las autoridades "para reiniciar actividades en cuanto sea posible".

La inseguridad y sus costos

Grupo Lala se sumó a la lista de otras empresas que decidieron cerrar en Tamaulipas como Domino's Pizza, Pepsi, Sello Rojo y Foly Muebles.

Tamaulipas ha sido señalado como una de las dos demarcaciones con más municipios que presentan alto niveles de inseguridad y violencia en la segunda circunscripción, de acuerdo con un estudio elaborado por Ricardo Monreal, delegado de esa región, a petición de Morena.

Los municipios con más riesgo por la incidencia de delitos de alto impacto en Tamaulipas son Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo. Lugares donde, además del secuestro, robo con violencia y asesinatos, se suma a las estadísticas de seguridad oficiales el cobro de derecho de piso, incendios a negocios, encuentro armados entre bandas del crimen organizado, enfrentamientos de las bandas con el ejército.