Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Disenchantment': La nueva serie animada que te hará olvidar a Los Simpson

Agencia | 23/05/2018 | 13:34

Los Simpson llegaron para revolucionar las series animadas en la televisión, y no hablo solamente en Estados Unidos, sino en muchos países del mundo, entre ellos México. Y es que ver cómo desatan la polémica con varios episodios  o simplemente las ocurrencias de la familia es algo que hasta nuestros días seguimos disfrutando, aunque ya no tanto como en las primeras temporadas.
 
Tal vez por eso Matt Groening ha decidido poner la mirada en nuevo proyecto, una producción con su estilo característico, pero esta vez hecha para el servicio de streaming de Netflix, cuyos suscriptores son cada vez más y por ello muchos realizadores tienen que voltear hacia ese abanico de oportunidades.
 
Se trata de Disenchantment, ambientada en un reino medieval llamado Beanlandia. Ahí seguiremos a la princesa Bean, quién pese a vivir en un mundo de fantasía vive con desencanto y es alcohólica. Ella comparte sus aventuras con un duende de nombre Elfo y un demonio llamado Luci. Juntos recorren su mundo en el que se encuentran diferentes tipos de criaturas como ogros, duendes, brujas y más.
 
Cómo era de esperarse al ser una creación de la mente de Matt Groening, se trata de una caricatura para adultos, en la que se tocan temas como el alcohol, el sexo, temas sensibles para los menores y por supuesto muchas tonterías que nos dan gracia aunque sean moral o políticamente incorrectas.
 
Para calentar los motores rumbo al estreno de la serie que aún no tiene fecha específica, sólo se sabe que la primera de dos temporadas con 10 episodios llegará en algún momento del 2018, Groening ha compartido las primeras imágenes con los tres personajes principales, y aunque solo es parte de su cabeza, podemos notar la distintiva forma de dibujar de Matt. ¿Ansiosos por verla?