Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universitarios participan en el 3er. Congreso Universitario México con Futuro

Plano Informativo | 23/05/2018 | 13:00

San Luis Potosí, SLP.- Cientos de jóvenes universitarios participaron en la tercera edición del Congreso Universitario México con Futuro, que organizó la Comisión de Educación de Coparmex, y en donde se invitó a los estudiantes a conocer a los candidatos a la Presidencia, para que razonen su voto, pues ejercerán este derecho por primera vez.

Las instituciones que formaron parte del Congreso fueron la Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad San Pablo, Universidad Potosina, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Marista, Universidad Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Politécnica.

Además, participan la Universidad Tangamanga, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Conalep, Colegio de Bachilleres, El Colegio de San Luis y el Clúster Automotriz como aliado estratégico.

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Homero Garza, destacó la tercer edición de este evento universitario, donde participaron 750 jóvenes.

“Los jóvenes pudieron conocer sobre la importancia de ejercer por primera vez su voto, de manera razonada, documentándose con las propuestas de cada uno de los candidatos, de tal manera que se les invitó a reflexionar, para que lo hagan de la mejor manera posible el 1 de julio”, indicó.

Destacó que con este evento, la Coparmex San Luis Potosí cumplió el objetivo de aportar algo constructivo y bueno para los jóvenes en este proceso electoral.

“Se redondeó el congreso con panelistas especialistas en economía y en cómo ser emprendedor, donde participaron Ernesto Cervera, Humberto Ramírez y la periodista Katia D'artigues”, destacó Homero Garza.

Reconoció que los jóvenes están cansados de la pugna electoral que actualmente hay en partidos y candidatos.

Por su parte, la periodista Katia D'artigues, indicó que la polarización y enojo es una situación que complica el proceso electoral.

Destacó que habrá que ver como cerrar las heridas tras el proceso electoral y reunificarnos como sociedad, pues incluso, el partido que quede en tercer lugar, será importante el momento de lograr consensos en el Congreso de la Unión.

“Si se deciden a salir a votar los jóvenes, serán una fuerza electoral importante, es importante que razonen el voto, que escuchen las propuestas, que conozcan quiénes serán los integrantes de los equipos de los candidatos que no lo han hecho, para saber con quien gobernarán”, destacó la periodista.

La clausura del Congreso Universitario estuvo a cargo del presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jame Chalita Zarur, quien agradeció la participación de los jóvenes y de las universidades participantes.