Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Propone Meade crear instituto para inclusión de personas con discapacidad

Notimex | 23/05/2018 | 12:47

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se comprometió a que de ganar la elección del 1 de julio crearía un instituto nacional para la inclusión que trabaje a favor de las personas con discapacidad, así como generar más espacios laborales en el gobierno para ese sector.

Durante la presentación de Avanzar Contigo en braille, ofreció una cruzada nacional para atender el reto de analfabetismo y abatir el rezago educativo de personas con discapacidad, la cual sería bilingüe con el sistema braille, lenguaje de señas mexicanas y tecnología para que la educación llegue a todos.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza afirmó también que se requieren condiciones económicas mejores para quien tiene una discapacidad.

Abundó que ello implica créditos, ampliar las posibilidades laborales y poner el ejemplo desde el gobierno, donde habría más espacios para las personas con alguna discapacidad.

Además, ofreció ampliar la cobertura de salud, que los centros de salud estén 100 por ciento equipados, con medicinas, y que haya conocimiento particular en materia de discapacidad para que la atención sea pertinente.

En este marco, Meade Kuribreña reiteró que se triplicaría el apoyo del programa Prospera para las familias que enfrentan el reto de tener a un integrante con discapacidad.

Se dijo dispuesto a trabajar y a entregar su vida por un México incluyente, en donde los derechos no tengan apellidos, “por un México en donde reconozcamos que si nuestra Constitución dice que tenemos el derecho a la educación, ese derecho tiene que ser para todos, que si la Constitución dice que tenemos derecho a la salud, tiene que ser para todos”.

Tras afirmar que se requiere en el gobierno alguien que entienda que la visión de la inclusión es de derechos y no solamente de atención del punto de vista de salud, indicó que por ello impulsará el instituto nacional para la inclusión para garantizar que se cumplan y respeten los derechos de una persona con discapacidad.

José Antonio Meade ofreció también una estrategia nacional de movilidad, la cual -reconoció- es un reto que implica tecnología, adecuaciones en el transporte público para que sea accesible e incluyente.

Arropado por personas con alguna discapacidad, quienes le ofrecieron su apoyo para que llegue a Los Pinos, afirmó que lo más importante que juzga a un país, a una campaña, a un gobierno y a sus políticos, es si son capaces de comprometerse por un México incluyente.