Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alumnos del Cobach presenta proyectos emprendedores

Plano Informativo | 23/05/2018 | 12:37

San Luis Potosí, SLP.- Alumnos del Colegio de Bachilleres de la zona Media, Centro y Altiplano, presentaron en la Jornada Académica de competencias Disciplinares, Genéricas y Laborales, diez proyectos emprendedores, que lograron ser finalistas por su innovación y diseño.

Los proyectos ganadores fueron: primer lugar, Plantel 20 de Rioverde, donde los alumnos presentaron un producto de citronella, que sirve para la protección de picadura de mosquitos; segundo lugar, plantel 07 Ahualulco; tercer lugar, plantel 05 Ciudad Fernández; además, hubo dos menciones honoríficas para el plantel 23 de Tierra Nueva y Centro EMSaS 15 Ojo de Agua en Cerritos.

También participaron alumnos de los planteles 11 de Rayón, plantel 28 de la capital, plantel 29 de Zaragoza y 19 de la capital.

Entre los proyectos que presentaron los jóvenes fueron productos alimenticios típicos, empleando semilla de la región Media; otro fue un producto amigable con el medio ambiente que calienta alimentos por medio de combustión, ofreciendo una alternativa diferente; galletas hechas a base de calabaza, tratamiento de aguas jabonosas, y productos forrajeros.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que durante la etapa intramuros, se presentaron 250 proyectos emprendedores con aproximadamente 3 mil alumnos de los 40 planteles y de los 29 centros EMSaD.

“Es importante la vinculación del sector productivo con el sector educativo, esta jornada académica de competencias permitió conocer a los mejores proyectos, que son innovadores, que tienen muchas horas de trabajo

Destacó que estos proyectos presentados por los jóvenes, son fruto del esfuerzo realizado en equipo y a los acuerdos que se fueron construyendo, gracias al esfuerzo de profesores que los fueron asesorando a lo largo del trabajo y que presentaron ante un jurado, quien fue el que evaluó la pertinencia y oportunidad de cada uno de los proyectos.

Los proyectos fueron revisados por el titular de la Sifide, Christian Meade Herverth, quien explicó que muchos de ellos pueden ser apoyados a través de la dependencia con alguna inversión.

En la región Huasteca, el próximo viernes 25 de mayo se realizará otra etapa final con los proyectos de la región, donde también serán presentados diez proyectos más.