Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Josefina Salazar promete fortalecer inversión en educación superior

Plano Informativo | 23/05/2018 | 12:30

San Luis Potosí, SLP.- La candidata de la Coalición “Por México al Frente”, a la diputación federal por el quinto distrito, Josefina Salazar Báez, indicó que desde el Congreso de la Unión impulsará iniciativas para que la inversión en educación superior sea mayor, lo que permitirá que un número mayor de jóvenes cuenten con opciones reales para ingresar a las universidades y terminar una carrera.

Recordó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México, solo 17% de los jóvenes logran estudiar la universidad, y sólo el 1% cuenta con una maestría y menos de esa cantidad con doctorado.

Salazar Báez, consideró que la Educación es el único camino seguro que México tiene para resolver sus problemas de fondo; “No es admisible que un solo joven trunque sus esperanzas de estudiar por falta de recursos económicos”, enfatizó.

Por lo que dijo fortalecerá desde la Cámara Alta mayores inversiones y estímulos para los estudiantes del nivel medio y superior; como becas y proyectos que les permitan fortalecer sus condiciones socioeconómicas.

Señaló que además impulsará una mejor educación para la apropiación tecnológica en todos los niveles; y trabajara en la reforma a los planes de estudios de la educación media y media superior, vinculándolos con las actividades productivas mediante esquemas de educación dual, haciendo énfasis en la adquisición de competencias, la valoración del trabajo técnico y la alfabetización digital, como herramientas de estímulo a la inteligencia y la creación.

Consideró necesario reformar la educación superior, creando un nuevo marco normativo que estimule y permita la flexibilidad, adaptabilidad, vinculación entre instituciones, internacionalización, investigación y creación del conocimiento, la seguridad jurídica y la seguridad financiera de las instituciones a cargo del estado.

Salazar Báez recordó que según estudio realizado por la OCDE, el nivel educativo tiene una relación directa con el empleo, por lo que entre mayor sea el nivel educativo, la tasa para encontrar un trabajo aumenta; y los ingresos de las personas también aumentan con el nivel educativo; por lo que consideró importante apostarle a la educación, como prioridad.