Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Campañas municipales se diversifican

Paola de la Rosa, Emilia Monreal y Lilia Quevedo | 23/05/2018 | 01:47

Reforzaremos la seguridad con más policías: Gallardo Juárez

Para combatir los índices de inseguridad, la academia de policía municipal convocará de manera permanente a jóvenes universitarios que deseen hacer una carrera policial, con capacitación continua, prestaciones y sueldos de primer nivel, contrataremos a por lo menos 300 policías más, propuso Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la alcaldía capitalina.

 

“En la capital potosina ya no permitiremos que los delitos patrimoniales sigan lacerando a las familias, además de las mil videocámaras de vigilancia que instalaremos”, dijo en su recorrido por las colonias Potosí Rioverde, Los Pirules y San Juan de Guadalupe.

Se comprometió a renovar el alumbrado público con tecnología led y a mantener un sistema de vigilancia las 24 horas.

 

San Luis Potosí será un municipio verde: Cecy González

Aprovechar los recursos y espacios disponibles para hacer de San Luis Potosí un municipio verde y otorgar estímulos a las empresas que contribuyan con acciones de protección al ambiente, forman parte de mi plan de gobierno, dijo la candidata a la presidencia municipal, Cecy González, en al Día Mundial de la Biodiversidad Biológica.

 

Consideró que es posible mejorar las condiciones de la ciudad, con mayor responsabilidad en asuntos ambientales y promoviendo la participación de todos los sectores.

 

Dijo que ha recibido propuestas en las que se observa el interés de la gente por participar, solo hay que propiciar mecanismos adecuados y dar atención a tareas como el mantenimiento a las áreas verdes, el agua y la disposición de la basura, entre otras.

 

Todo el apoyo de AMLO a Leonel Serrato

Leonel Serrato Sánchez, candidato a la alcaldía capitalina, tiene todo el respaldo de Andrés Manuel Obrador y del próximo gobierno de la República para resolver los problemas de la ciudad, dijo en su visita a San Luis Ricardo Monreal Ávila, quien agrego que con pocos recursos ha venido creciendo de manera impresionante y no tiene dudas de que se obtendrá el triunfo.

 

Señaló que el notario es un candidato que se ha destacado por su honestidad, su trayectoria, su discurso coherente y claro y porque se ha instalado como la esperanza para San Luis Potosí.

 

Informó que han programado un gran cierre de campaña de López Obrador en San Luis Potosí, y allí dará el apoyo político a Leonel Serrato y a nuestros candidatos de San Luis Potosí.

 

SLP podría ser potencia nacional en 10 años: Nava

Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía capitalina, sostuvo un conversatorio con integrantes del Colegio de Arquitectos, dónde firmó un acuerdo denominado “Por una mejor Ciudad”, con el cual se comprometió a que al llegar a la presidencia municipal se trabajará de manera coordinada con cámaras, arquitectos, urbanistas, grupos de constructores y colegios para rediseñar la estructura de planeación de la ciudad.

 

El acuerdo entre el candidato y el Colegio de Arquitectos se basa en cinco puntos: Compromiso social; gobernanza y gobierno abierto; planeación; institucionalización; y normatividad.

 

Estos cinco rubros, detalló Patricia Rodríguez, presidenta del Colegio de Arquitectos, establecen de manera general una nueva alianza para la ciudad.