Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Elektra competirá con Amazon en EUA

Agencia | 22/05/2018 | 19:52

La cadena Elektra no sólo quiere competir con Amazon y eBay en México, sino que irá por el mercado de connacionales en Estados Unidos, con una plataforma online que les permitirá hacer compras y enviarlas a sus familiares a México.

En conferencia de prensa, el director de Global eCommerce & Omnichannel, Juan Carlos García, dijo que antes del lanzamiento el uno por ciento del tráfico de su página de Internet provenía de la Unión Americana y a unos días del lanzamiento de la nueva plataforma se cuadruplicó.

Sin embargo, indicó, en este momento es difícil estimar qué porcentaje de sus ventas online provendrán de los mexicanos en el territorio estadounidense, pero prevén reproducir el éxito que tiene el grupo en materia de remesas, donde representa el 45 por ciento de los envíos de los connacionales.

De acuerdo con datos publicados por el Banco de México (Banxico), el volumen de remesas familiares enviadas por mexicanos viviendo en el extranjero, principalmente Estados Unidos, mostró un crecimiento en 2017 de 6.6 por ciento, para alcanzar una cifra récord de 28 mil 771 millones de dólares.

El directivo comentó que una ventaja de la nueva página es que los precios de los productos estarán en dólares, además de que sus familiares podrán recibir en sus domicilios o tiendas los productos en un tiempo de entre 24 y 48 horas.

A su vez, el director general de Tiendas Elektra, Fabrice Deceliere, expuso que este portal reitera su compromiso de convertirse en una verdadera empresa Omincanal y estar presente en cualquier punto del planeta para servir a sus clientes que viven y trabajan en el vecino país, pero cuyas familias residen en México.

En ese sentido, descartó que el gobierno de Donald Trump represente un problema, pues cuando ganó se creía que iba a haber un problema de remesas, pero hasta ahora no se ha visto, al contrario han subido.

Además, sostuvo, permite que el consumidor mexicano en Estados Unidos tenga la certeza de que lo que envía será de utilidad en sus hogares y no se utilice en otros temas.

No obstante, negó la posibilidad de abrir tiendas físicas en Estados Unidos, dado que su mercado más importante es México y todos sus esfuerzos están dedicados a expandirse en el país, para abrir entre 80 y 90 tiendas al año.

De manera inicial, subrayó, sólo se ofrecerán pagos por medio de tarjetas Visa, Mastercard y Discover, pero eventualmente se integrarán otras formas de pago como American Express, PayPal y la red de Envíos de Dinero de Dinero Express.