Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tres quejas en delegación de Condusef por hackeo en bancos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 22/05/2018 | 18:37

San Luis Potosí, SLP.- El caso del hackeo a varias instituciones bancarias de México, no afectó directamente a los usuarios o cuentahabientes, sino que el problema fue con las cuentas bancarias, de aquellos que tenían un dinero en su cuenta. En el caso de San Luis Potosí, se tienen registradas tres quejas porque las transferencias electrónicas de dinero no llegaron a las instituciones o personas que los recibirían.

Aseguró lo anterior el subdelegado de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Dorantes Hivo, quien señaló que las instituciones bancarias son las responsables directas de este problema.

“La responsabilidad es de los bancos, los usuarios no fueron afectados directamente, sino en las cuentas y estamos procediendo en este caso de las tres reclamaciones que recibimos en San Luis Potosí”.

Explicó que todos los usuarios están respaldados, y los bancos cuentan con un seguro.

Comentó que en el caso de las tres quejas de potosinos afectados, se debió a que sus transferencias no se hicieron y no llegaron a los usuarios, por lo que se está procediendo para reclamar dicho dinero.

Agregó que, para fin de mes, esperan resolver los casos a favor de los afectados, para lo cual está interviniendo la Comisión Nacional de Valores.