Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Robo de vehículos afecta al sur de la capital potosina

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/05/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Identificado como uno de los delitos con mayor incidencia en 2018, el robo de vehículos, ocurre con mayor frecuencia en la zona sur de la ciudad. Valle Dorado, Dalias, Satélite, y otras colonias de la zona, están identificadas por las agencias de Seguridad Pública, como las de mayor incidencia.

Armando Oviedo titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública Estatal, Gobernación y Justicia, explicó que el delito tiene una naturaleza muy cambiante.

Porque tenemos detectado -precisó-, hasta los días y horarios en los que ocurren los robos de unidades vehiculares, esa información forma parte del trabajo de inteligencia, con base en él, son desplegados los operativos, el delito al ser muy dinámico, obliga a realizar adecuaciones en la estrategia de manera permanente.

Oviedo admitió que el robo patrimonial, en la modalidad de vehículo, corresponde a uno de los que más daño causa a la sociedad.

“Ese tipo de robo -precisó- generalmente se da con más frecuencia en su modalidad sin violencia, las unidades las encontramos a dos o tres cuadras de distancia, les sustraen las baterías u otras piezas, las que son comercializadas en un mercado ilegal de autopartes”.

El funcionario gubernamental afirmó que el trabajo institucional, está encaminado a reducir esa incidencia delictiva que prevalece en el 2018.