Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

No se ha desbordado situación de violencia electoral: Leal Tovías

Plano Informativo | 22/05/2018 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- “Los diferentes episodios ocurridos el fin de semana pasado, no crispan el clima político – electoral”, dijo Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno, esas situaciones “forman parte de la efervescencia generada por las campañas políticas”.

“En ninguna manera se ha desbordado la situación -dijo-, o está fuera de control, son apasionamientos que ocurren entre algunos participantes del proceso electoral”.

“Lo que tenemos hasta ahora -agregó-, es una persona detenida en Aquismón y lo registrado en el municipio de Ciudad Fernández, en donde incendiaron un vehículo, las investigaciones realizadas permitirán conocer sus causas”.

Leal afirmó que no han detectado amenazas o elementos, directos, enfocados a perjudicar el desarrollo del proceso electoral.

“Con o sin apasionamientos -apuntó-, las campañas electorales avanzan sin contratiempo, nos mantenemos atentos a cualquier episodio, lo ocurrido el fin de semana pasado, no es violencia política, observamos cómo se desarrolla este proceso, y le damos seguimiento con reuniones semanales en la mesa de Seguridad Electoral”.

Leal afirmó que prevé un panorama en el que continuará vigente la gobernabilidad, y prevalecerá la propuesta, y no el encono o conflictos.