Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Investigan robo de armamento y de cajero automático

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 22/05/2018 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- Un grupo de civiles armados perpetró el robo de un cajero automático, en el municipio de Tampacán, y maniató a policías municipales de la demarcación para sustraer sus armas.

Federico Garza Herrera titular de la Fiscalía General Estatal, dijo que comenzó a desarrollarse la carpeta de investigación respectiva, y que antes de concluir la semana, estará elaborado un reporte completo.

“Los testimonios preliminares describen -explicó- un grupo de civiles armados amagó y maniató a policías municipales, para después robar un cajero automático”.

El desahogo de la investigación, permitirá corroborar si esa banda delictiva, también sustrajo armas de fuego de la armería de esa comandancia.

Garza calificó aventurado, vincular ese grupo y el atraco cometido, con la delincuencia organizada.

“Como he dicho antes -apuntó-, no debemos especular, sino esperar a que concluyan las investigaciones”.

El fiscal general descartó que ese tipo de episodios, u homicidios de alto impacto -una persona fue localizada asesinada, calcinada, al suroriente de la ciudad el lunes pasado-; representen focos rojos en la ciudad.

“Todas esas situaciones -agregó-, son investigadas, se genera con trabajo de inteligencia las medidas adecuadas, para actuar contra el delito”.

El titular de la FGE, también insistió en la necesidad de realizar una reclasificación de delitos graves, para contrarrestar los efectos de la llamada "puerta giratoria".