Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ampliarán programa de reciclaje

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/05/2018 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento de la capital, Alejandro Arreola, informó que se buscará ampliar el programa de reciclaje de las columnas aztecas que se encuentran instaladas en distintos puntos de la ciudad, y que tienen como objetivo, fomentar el reciclaje.

“Es importante ampliar este programa, porque se trata de tener cultura de reciclar la basura”.

El funcionario municipal informó que se ha tenido respuesta positiva en el uso de estas columnas para la recaudación de pet, plástico, y vidrio, en donde dijo, han detectado a pepenadores extrayendo el material de estos recipientes para comercializarlo, acción que dijo no se sanciona debido a que para muchos, el vender estos materiales reciclables es su sustento.

“Estos puntos de reciclaje los tenemos ubicados en distintos puntos de la ciudad, y es importante que los movamos a diferentes zonas, cuando vamos nos encontramos con buen contenido de lo que se recicla en pet, vidrio y plástico”.

Dijo desconocer el estimado de lo recaudado por cada uno de estos recipientes, debido a que es variado, el número de objetos reciclables que colectan, sin embargo, reiteró que se busca generar conciencia y fomentar la cultura del reciclaje.

Finalmente dijo que se analizarán los puntos y las zonas donde pueden colocarse estas columnas, como parte del proyecto de ampliación del programa de reciclaje de basura.