Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforestar la ciudad se ha convertido en un reto

Plano Informativo | 22/05/2018 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- Ante el reto que representa el crecimiento de urbanización de la ciudad capital, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Ecología y Aseo público, consolida el programa de reforestación como parte de las acciones para paliar los efectos negativos en el medio ambiente, así lo informó el director de la citada dependencia, Alejandro Arreola Sánchez.

En el marco de la plática impartida este martes por la asociación civil Proforestal, denominada “La importancia y forma adecuada de plantar un árbol”, el funcionario agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento capitalino que se han sumado a la tarea de reforestación del municipio, “generar y purificar aire en nuestra ciudad es un compromiso de esta administración que nos ayuda a convivir con la industria y con la urbanidad adecuadamente”.

Arreola Sánchez dijo que las actividades de rescate de zonas forestales son un reto muy grande “como funcionarios y servidores públicos tenemos la responsabilidad de difundir estos conocimientos y fomentar la participación comunitaria para el cuidado del medio ambiente”. Los conminó a ser reproductores de esta práctica en sus hogares, entre sus familias y amigos y poder así, multiplicar los beneficios.

En la exposición estuvieron presentes también, alumnos de la Universidad Tangamanga Campus Saucito y  personal académico del Instituto Científico Montreal, con quienes se realizarán reforestaciones próximamente con la ayuda de los educandos.