Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Meade llama a decir no a los 'mesías' que quieren decir qué hacer

Agencia | 22/05/2018 | 17:21

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, instó a decir no a los “mesías”, que quieren decirle a los productores de campo qué hacer, y darle el sí a quienes vienen a escuchar.
 
“Aquí en La Laguna y en Durango, le decimos que no a los mesías, le decimos que no a los que quieren decirle a los productores qué hacer y le decimos que si a los quieren escuchar y aprender. La autosuficiencia alimentaria de Andrés Manuel genera insuficiencia e insuficiencia en el campo”
 
Advirtió que en el campo “sabemos que si el apoyo llega a tiempo, sirve, y si llega tarde, ya no nos sirve. En la política también sabemos lo mismo, en la política el apoyo también tiene que llegar a tiempo. Y hoy, aquí estamos pidiéndole al campo su apoyo”.
 
El abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal afirmó que ésta es una elección entre el riesgo y la certidumbre, “y en el campo no queremos riesgo, en las familias del campo queremos certidumbre”, por lo que se proclamó el candidato de la certidumbre y de las familias del campo.
 
Por ello, afirmó que va a ganar esta elección.
 
“Nos vamos a plantar en la cancha, y después de 90 minutos de juego, el 2 de julio, México tendrá la certeza de un presidente que le va a dar confianza y que va a alejar el riesgo de las familias”, y habrá celebración de que México tendrá rumbo, destino y futuro.
 
En Gómez Palacio, Durango, dijo que el pasado domingo fue un buen día, en donde hubo estrategia, enjundia, ideas y buen planteamiento, por eso ganó  Santos Lagunas y cada que gana ese equipo de fútbol, en una elección presidencial gana el PRI.
 
“Y contagiados de ese sentido estratégico, de esa forma de posicionarse en la cancha, de atacar y defender, el domingo después de ver ganar a Santos ganamos el debate”, agregó.
 
Aseguró que ya se está a pocos días de la elección, por lo que llamó a apoyar a los candidatos priistas al Senado y a la Cámara de Diputados: “Nos vamos a llevar la copa, el debate, el Senado y la Presidencia de la República”, subrayó.
 
En su estrategia para convertir al campo en una potencia, Meade se comprometió a escuchar a los campesinos y llevar sus encargos a Los Pinos para cumplirles, por lo que señaló que la siguiente elección es fundamental, implica para el campo que se puedan conquistar otros mercados, vender lo que hacemos en el mundo o nos cerremos y condenamos al país a escasez y a ineficiencia.
 
Reiteró su propuesta de otorgar créditos que lleguen a tiempo y ser un presidente que los entienda, que escuche y resuelva: “No queremos que las decisiones se tomen en las oficinas, no queremos que las decisiones se tomen lejos del campo, queremos a los funcionarios fuera de las oficinas y cerca de los productores, queremos reglas sencillas, entendibles, claras y transparentes”.
 
Meade precisó que en esta elección, en la boleta, “el candidato de la seguridad para el campo soy yo”.
 
Dijo estar esperanzado e ilusionado, por lo que habrá de encabezar un gobierno al servicio de los productores, con reglas de operación claras, apoyos a tiempo, ventanillas únicas, presupuestos multianuales, un campo con la certeza de que su gobierno lo conoce, lo quiere, lo respeta y lo apoya.
 
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, dijo que el voto de los campesinos serán para Meade Kuribreña, porque es el mejor candidato, con una trayectoria que lo ha llevado a ocupar cinco secretarías de Estado con buenos resultados.